sábado, 13 de diciembre de 2014

That fucking silla.

There was it, as a grind reminder in the park, the curse that have been hunting us down for more than hundreds of years, that goddamn piece of furniture assembled by some drunk carpenter doing community service in hell is now standing there as some fair attraction.

The legend says whoever sits in there will turn against humanity inmediately and now it is in the open, waiting to create the next anti-christian rapper, also a dick of a president.

People line up just to see how dark their souls can turn into, and that means dark as only a person in a suit with powerful friends with benefits can be.

The evil ritual takes place and a young boy takes the seat, and just like that he gets those evil eyebrows and a goatee, his hair turn a bit gray and an ugly silk tie appears on his neck.

The sky turns black and the boy in the chair starts chanting about budgets, reforms and killing teachers and scientist, the army comes down surrounding the chair and beating up kids, old ladies, criminals, journalist and poets; the poets were not actually necesary to get beaten, but come on.

Some people try to fight back but it is useless, no one knows who needs a punch in the mouth and it is all chaos. The boy seems just enjoyed, why this will not lasts forever?

Then the boy in the silla gets tackled down by his mother.

-Fuck you son, now it is my turn.

I would love to stay and see what happens, but I would rather go over there and kick some poets sonnetos before they can get them finished, it may not bee the right time for that, but come on.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Zacarías Meterías Cap. 3

Estos días ha hecho un frio de la chingada, parecería que Noviembre se lo está tomando muy enserio. Zacarías se baja del camión en Pino Suárez y espera a que cambie el semáforo para cruzar.

En la esquina se empieza a juntar la gente, se acomoda frente a él una muchacha, no muy alta, no muy baja, no muy arreglada ni descuidada. El semáforo se pone en rojo y el grupo de gente empieza a caminar y la muchacha caminando frente a él después de cruzar. "Parece que vamos a donde mismo", pensó.

-De eso puedes estar seguro, ¿pero sabes cómo llegar? - Una voz le sorprendió por la espalda, se giró para ver a un muchacho no menor de 14, no mayor a 15, con un bigotillo de guerrilla y la camisa manchada de salsa. Sin dejar de caminar Zacarías trata de conversar con precaución:

-Pues yo sí.
-¿Seguro?
-Ahorita agarro el 17 y ...
-No menso, tú sabes de lo que hablo. - interrumpió el muchacho.
-Oye, cálmate.
-Yo estoy calmado, tu también deberías estarlo, dices que sabes cómo llegar.
-¿Me estás siguiendo?
-No tengo que seguirte, yo sé a donde vas. - Zacarías se empezó a poner nervioso y empezó a caminar más rápido.
-Tranquilo. - le dijo el muchacho - No hablo de ir a tu casa, ni a tu trabajo. No me importan esos lugares, yo tengo los míos.
-Entonces por qué me estas hablando.
-Solo quería saber si conocías un mejor camino que yo.
-¿Para ir a tu casa?
-No... es bonita, ¿cierto? - alza las cejas y dirige la mirada hacia la muchacha no muy alta, no muy baja que sigue caminando frente a ellos.
-No la he visto de frente.
-Pero por ahora no te importa, ¿o si?
-No, ni sé quién es.
-Pero hace unos minutos estabas aliviado por saber que se dirijen a donde mismo, ¿o no?, ¿quieres que lleguen de una vez? - El muchacho, sin dejar de caminar, saca una pistola y con una sonrisa le apunta a la muchacha, Zacarías se detiene en seco y voltea hacia los lados pero nadie parece reaccionar, el joven se rie y se voltea hacia Zacarías. -¿Qué tal tú? ¿Tienes prisa? - Ahora la pistola apunta hacia la cara de Zacarías, el muchacho sonrié y guarda el arma, la gente pasa a su lado y nadie dice nada ni parece importarle.

-No te preocupes, no es mi responsabilidad, esto es pedo tuyo, aunque puede ser que todos estemos involucrados.
-Estas loco.
-No lo creo, aunque creer en algo no lo hace verdad.
-Estuviste a nada de matar a alguien.
-¿Ves? tu creíste que iba a disparar, ¿no?, Sin embargo no lo hice.
-¿Por que me sigues?
-Ya te lo dije, no te estoy siguiendo. Simplemente nos encontramos en el camino, aunque parece ser que tu no sabes cuál es, no sé si quiero acompañarte, por ahora.
-¿Qué quieres decir?
-Que me voy por otro lado, tal vez nos veamos pronto, no sé. No dejes que el futuro de otros condicione tu presente; tu nombre puede significar algo, pero recuerda que fué alguien más que te lo puso, Zacarías. - y con una sonrisa agarró para la derecha y se perdió entre la gente.



Zacarías, Zacarías, ¿a dónde vas ahora?

       Nisiquiera le habrías dicho tu nombre a ese vato.

              Pero espera, no lo hiciste.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Gagamera

remember that night?
when you said fuck the long dresses,
fuck the high heels,
fuck the party and fuck me.

you told me you do that every time
and i shouldn't get attached,
but guess what?
I am.

sábado, 18 de octubre de 2014

La Muerte del Posnorteño

-Que pedo.
-Buenos días,
-¿Todavía tienes desayuno?
-Si, ¿qué le sirvo?
-Un machacado con huevo en burro con cabrito a un lado y una coca lait.
-Señor... no puedo hacer eso.
-Bueno, coca normal, ni pedos.
-No señor, enserio no puedo hacer nada de eso.
-Chinga, ¿como chingados no? - Damián cerró el puño derecho lentamente y se palpó los pantalones 3 veces, llaves, celular y cartera.
-Por favor lea esto, me duele tanto que no puedo pronunciarlo con mis bellos labios.- Le alcanza un periódico del día al molesto Damián, él lo toma y lo lee incrédulo.

-¿Qué? ¿Ni de pedo?- En el periódico no habia espacio para alguna duda, ahí estaba todo, una foto de Calderón molesto frente a un podio lleno de microfonos y mirones apachurrados, en el encabezado en Calibri de 25 puntos negrita se leía: "No más ajúa", Damián sigue leyendo la nota balbuceando grocerías. -¡Ni siquiera decimos ajúa!- gritó alzando los puños. El mesero recoge el periódico y seca una lagrima que le bajaba por la mejilla.

-¿Qué le ofreszo señor?
- Dame un burro de...
-Señor, las tortillas de harina fueron prohibidas esta mañana, puedo meterme en problemas si siquiera pusiera una en el comal.
-¿Y si las metes en el micro? - dice Damián agitado.
-¿Qué acaso quiere usted morir?
-¿Entonces todo está prohibido?
-Así es.
-El cabrito.
-Si.
-Las glorias.
-También.
-La barbacha.
-Solo si no es de borrego. - Damián se arrancó medio bigote del susto y empezó a temblar.
-Pe.. pe.. ¿qué pedo con la discada?
-Va a desaparecer.
-¿Y la carne asada? - El pobre mesero no pudo levantar la mirada.
-¡¿Por qué?! - Damián tiró furioso su sombrero y lo pisó un par de veces.
-Señor, le sugiero que tire eso a la basura si no quiere tener problemas, dijeron que iban a vigilar la prohibición con mucho detalle.
-Oye, esque no puede ser. ¿Me estás diciendo que ya no puedo comer nada de por aquí?
-Creo que la prohibición aplica desde Durango.
-¿Y qué voy a hacer entonces? ¿Qué es lo que vamos a comer?
-Caldo tlalpeño y torta de quesillo.
-Por favor mátame.
-No tengo licencia para eso señor, seguimos tramitando la de alcoholes.
-Momento, ¿dijiste Durango?
-Yo no fuí, fué Calderón.
-No manches, ¡las gorditas!,¡las sincronizadas!, ¡el queso!
-Creo que no está viendo la gravedad del asunto, señor.
-¿Qué me quieres decir? la pinche carne asada ya valió madres.
-Esto no es solo de comida, idiota. ¡El norte está prohibido! No mas pinche pasito, ni nada de andar poniendo la del sinaolense en las bodas, los menonitas también los van a retirar, nada de botas ni anglisismos, ¿está bien?, ¿quería tamales? nadamás que no sean de Villa Juárez, olvídese de otro libro de Carlos Velazquez, la TKR va a ser responsabilidal del poli, Ramón Ayala fué arraigado en la madrugada y solo espero que los tigres del... los tigres, hayan llegado a salvo al otro lado.
-Que hueva.
-Lo perdimos todo, algo no hicimos bien y este es nuestro destino.
-Pero no puede desaparecer el norte.
-No, pero van a hacer todo por ocultarlo. El sur ganó.
-¿Pero cómo? si hablan bien raro.
-No lo sé señor, por ahora solo podemos rezar.
-¿Pero debe haber alguien que esté peleando por esto?
-Seguramente pero que hueva.

Damían sentía como el sudor frió le bañaba lo que le quedaba de bigote, miró a las calles y se acercaba una patrulla de policías escoltados por una camioneta que solía vender tamales caseros calientitos a 35 la docena, solo que está vez el rezo de la bocina era diferente.

-Desistan norteños, por favor dejen todo símbolo de identidad cultural en la banqueta y no los golpearemos... muy fuerte.

En eso entró un escuadrón de los llamados cazadores al local.

-¡Ora sí cabrones, pa'bajo el norte!, ¡Tiren a la chingada esos sombreros, es la ley!
-¡Qué ley ni que chingados, ese vato ni es presidente! - gritó Damián.
-Ah mira, no sabía que aqui arriba también estudiaban leyes, ¡Agárrenme a ese cabrón!

Damián giró sobre sus botas y alcanzó a salir por una ventana mientras al pobre mesero lo molían a palos. Apenas llegó a la calle y veía como la patrulla sacaba de las casas sombreros, cerveza americana, acordeones y torillas.

Entre gritos la gente trataba de huir de las golpizas, los más fanáticos que se rehusaban a soltar la biblia vaquera serían los primeros mártires de la prohibición y las tortillas de harina que serían amasadas con su preciosísima sangre; pero a la chingada los héroes y la resistencia, hay que huir, de nada sirve escuchar la última canción de los cadetes si va a ser la última, no podrán contigo Damián, iremos al gabacho, donde aún es el Norte, el Norte está sobre todo, semper ascendens, arriba siempre, arriba del sur.

*N.A.: Esta obra no se escribió en contra del sur ni como una masturbación al norte.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Zacarías Meterías Cap. 2

El joven Zacarías, a la ventana del cafetín el jueves por la noche, el cine había cerrado a media función por una redada de la policía, o soldados, quién sabe.

Quedaban suficientes monedas para el último camión a casa, pero ya era muy tarde, otra noche será. Había entrado al café sin hacer ningún ruido, no habia mucha gente pero parecía que nadie se dió cuenta de quién era él.

Pasando 10 minutos y después de ojear el periódico previamente mojado por alguien más llamó con una seña a la camarera, una mujer que sin duda había visto mejores días.

-¿Qué le sirvo?
-Un café negro, por fabor.
-¿fabor?
-¡Perdón!, un café negro por favor.
-Muy bien, ¿algo más?
-¿Puedo usar su teléfono?
-Mmmh, no sé si todavia tengamos uno, ¿no tiene celular?
-A veces.
-Bueno, si tenemos, debe haber uno a un lado de la barra, puede ir a ver si funciona.
-Gracias.

Caminó a la barra y trató de recordar el número.

-¿Bueno?, ¿Martha? ¿ya están todos dormido...? ¿Bueno?, no señor, ¿a dónde hablo?, no... no, no me interesa... sí, yo le marqué, estoy buscando a..., bueno, ¿seguro que no estoy hablando al lugar que quiero? de verdad, le digo que marqué bien... ¿por qué no me cree?... pero si estoy hablando aquí con usted, por lo tanto existo, ¿no?... incluso aunque usted me estuviera imaginando, no significa que yo no sea yo... a lo mejor usted me imagina con una gorra, o botas, no significa que yo las tenga y sin embargo existo de una forma definida... esta bien, pre-definida... pues todos estamos amoldados en cierta forma, la escuela, los padres, los medios... no, no señor, no podemos ser totalmente autónomos, ¿usted puede vivir solo?... no, me refiero totalmente solo... sí, sin su mamá ni sus hermanos... ¿verdad? ¿como sería su vida si usted no puede proveer todo lo que necesita, incluyendo la interacción con otras personas, ¿de qué le serviría saber hablar? si esque alguien le enseñó ya... no señor, no me estoy burlando de su léxico, estoy hablando del escenario que estamos... si... oiga, ¿seguro que no está Martha por ahi?... quién sabe, a lo mejor no está totalmente consciente de su entorno, ¿qué tal si algo cambió y usted por su percepción selectiva no ha asimilado el cambio, ya que a usted no le ha afectado aún... si, adaptarse o morir... pues nosotros mas bien nos esforzamos por que sobrevivan los no aptos, por eso tenemos prótesis, hospitales, escuelas, aseguramos nuestra supervivencia de más, todos tenemos miles de oportunidades, si es que le somos útiles a alguien más, ¿usted cree que la vaca pudo sobrevivir sin nuestro consentimiento?, somos los capataces del mundo... ajá, por eso hay tantos pobres, son requeridos así, en esos volúmenes, no les ayudan pero tampoco los exterminan, requieren que sea así... ¿Yo?, solo necesito un poco de ayuda, ¿ya vió si no está en el lugar a donde quiero hablar? ándele, échele un grito a Martha a ver si responde... pues nada me asegura que usted sabe dónde está o si quiera quien és... un nombre no dice nada, es una identidad que se forma... bueno, se forma, o la forma lo que nos rodea, ahí el entorno nos adapta... ¿alguien le habla de usted? o todos confían en tí lo suficiente... si me hablas de tú quizás te conosca... no, no creo que sepas quién eres, o quién soy. Déjame marcar otra vez, si marco y me respondes, necesitas preguntarte en dónde estas, si no, necesito verificar que mis acciones correspondan a mis necesidades, y quizás a mis deseos... okei, ándale... no hay cuidado, adiós.

Colgó y marcó otra vez.

-¿Bueno? ¿Martha?... No sé.- Bajó lentamente el teléfono y lo dejó en la barra, se dirigió a la mesa donde el café ya estaba tibio. La camarera vió que habia dejado la barra y se acercó a él:

-Mire, ya tiene el café todo frio, dejé se lo caliento tantito, no le vaya a caer mal.
-Muchas gracias, creo que me tardé mucho en el teléfono, no se preocupe, no hice una llamada a celular.
-No se apure, no hay cuidado.- La camarera se acercó a recoger la taza y al levantarse agregó.- Qué bonita camisa, ¿de qué es la Z? ¿es de donde trabaja?
-No, es por mi nombre.
-¿Cómo se llama usted señor?
-Zacarías.
-Zacarías... Oiga, usted se llama como un verbo en pospretérito.

Y empieza la música.




Zacarías, ¿cuándo te dejarán tomar tu café?


sábado, 16 de agosto de 2014

Música para el Ausente

Nunca había no-compartido música con nadie, de esa forma es difícil asignar una tonada.


Por lo pronto esto es lo que suena en lo que se vacía el resto de whisky al lado de la cama.


Share Ausente.rar - 45 MB


Sinatra- Stormy Wheater

Kev Brown- When I call.

King Krule- Baby Blue

Rene Aubry- Fill de Verre

Eddie Thomas Singers- My Funny Valentine

9th Wonder- Sincerely Yours

Pedro the Lion- The Poison

Ratigan- Fench Kiss

MMJ- Old September blues

Diane Tell- La Valse

Pixes- Havalina

Dr. Dog- Don't stop lovin' me now

Onra- Hope

Wake up


lunes, 4 de agosto de 2014

La Antigua República de Mundo de Adeveras

En el verano del 2004 varias empresas mexicanas proponen la idea de iniciar un experimento, una sociedad controlada por no más de 5 corporaciones para demostrar que el liberalismo económico podía mantenerse a flote de forma funcional, con sus necesidades básicas resueltas y que podía generar riquezas a un ritmo constante y quizás ilimitado con un mínimo uso de recursos naturales.

Para desarrollar este proyecto en secreto fue formada la Coalición del Comercio por un Mañana Mejor (COCOMAME) y ésta llegó a la conclusión que la mejor forma de llevar a cabo esta idea era contando con una fuerza laboral infantil, debido a que cubrir sus necesidades de salud y alimentación serían más baratas y cuentan con energía superior a los adultos viejos y cansados, además de que no serían capaces de formar familias durante los primeros años antes de que llegue el retorno de inversión del proyecto haciendo el cálculo de riesgos mas sencillo y predecible.

Para ubicar la nueva sociedad escogieron un solar en el kilómetro 262 de la Carretera Nacional a las afueras de la ciudad de Monterrey, en donde se construyó una pequeña ciudad en la que se cubrían necesidades básicas como sanidad, comida, educación y recreación, la vivienda fue descuidada en este proceso ya que el trabajo sería un "juego" por lo que asumieron que los ciudadanos no tendrían que descansar, esto le costaría la reelección de las sillas altas de los Doministas en 2008. La supuesta ciudad generaría ingresos a partir de trabajo realizado por los niños para otros niños, en donde habría solo una clase, la trabajadora o administrada, mientras que las compañías participantes, siguiendo un plan de negocios aprobado por un comité directivo de socios que participarían solo a forma de voluntad sin beneficiarse directamente de los bienes producidos, esto es que la nueva sociedad sería un estado prácticamente hermético en el que el único flujo de efectivo con el mundo exterior sería la inversión inicial a modo de una biósfera económica, había rumores de que el plan de desarrollo incluía una etapa de comercio exterior después de 20 años de mercado cerrado. La mesa directiva de la COCOMAME sería el organismo regulador del mercado, servicios públicos y fuerza laboral, así demostrarían que la iniciativa privada rige mejor una sociedad que la democracia, teocracia, parlamentos y monarquías juntos.

-Trabajo por diversión:

La base del sistema económico a probar era muy parecido al liberalismo económico. Las empresas, aunque con diferentes caras, serían un solo amo, un ente regidor y ausente, que cuidaría que los ciudadanos pudieran trabajar y sobrevivir de forma continua. El trabajo sería realizado en jornadas bajo un esquema empleado-gobierno en el que a modo de juego se capacitaría a los niños para realizar una actividad específica por la cual serían premiados con puntos; estos puntos serían la moneda que cambiarían por bienes (premios) y otros juegos (cambiar de trabajo).

De esta forma mientras unos jugarían a ser doctores estarían formando el sector salud, mientras unos preparaban pizzas aseguraban la alimentación del proletariado y mientras unos jugaran a ser policías mantendrían el orden y el correcto funcionamiento de los ciudadanos.


-Los bebés de los millenials, de los que no tienen tanto éxito o precaucion:


Maqueta del desarrollo que sería un mundo de adeveras.
http://static.panoramio.com/photos/large/2899171.jpg
 

















Para iniciar con el experimento se lanzó una convocatoria a todos los niños de Monterrey y su zona conurbada, todos serían bienvenidos a la República de Mundo de Adeveras (RMA) siempre y cuando estuvieran en los rangos de 4 a 17 años y quisieran vivir el emocionante mundo de los adultos.
El impresionante mundo de los adultos no es tan impresionante en realidad, pero un éxodo masivo de niños ocurrió de Monterrey, Puebla, Tlaxcala, El Salvador, Paris (Tx), casi todas las Guyanas, Francia y Polonia, rumores decían que se vió una vez un viajero que decia venir optimista de Nayarit, por lo que expertos y antropólogos reanudaron su entusiasmo por la búsqueda del mítico estado nayarita.


Niños emigraron de casi todo el mundo a comenzar el sueño
http://www.investigacion.cchs.csic.es/concursomigraciones/content
/en-viaje-de-mosquita-no-hay-boleto


















-El nacimiento de La República:

 ¿Por qué hacer un estado en medio de un solar? bueno, las leyes mexicanas prohíben el trabajo infantil, cuando menos el remunerado, así que necesitaban de reconocimiento internacional para independizarse y poder crear sus propias leyes.


La llamada "Marcha de la Caca" que exigía la 
emancipación del terriorio. 
http://www.thoughtcannon.net/dog_poop_demonstration_neukoelln















Al grito de "No más Caca" cientos de niños alborotaron los alrededores de la entonces Comuna COCOMAME exigiendo el reconocimiento de la comuna como un estado independiente y soberano, protegido por los estatutos del TLCAN y miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones. Una vez que se contó con el suficiente Quórum y forjando una alianza con el PANAL y Convergencia fueron realizados varios referéndums que en un principio no habría reconocido la federación mexicana pero debido a la presión ejercida por los EEUU ya que Domino's era parte del proyecto y PEMEX necesitaba de una mejor imágen en pro de las futuras reformas energéticas el 4 de Marzo de 2005 nace la "Coca-Cola presenta a la Soberana República de Mundo de Adeveras", siendo el joven Pedro Francisco Armando Botello Vázquez-Monsiváis primer presidente impuesto.


Escena urbana de Adeveras.
http://grupodomus.net/v2/escenografiaIf.htm


-La oferta "Laboral":

Para las primeras semanas casi todos los cargos administrativos fueron colocados a niños de confianza o de espíritu débil, así que la COCOMAME instauró al primer presidente; esta decisión, no era más que para disfrazar el proyecto como una joven democracia apoyada por varias multinacionales, de esta forma se dió inicio al periodo de los PresiÑatos Alchile (2005-2008) en donde diferentes niños-modelo de Sigma, Coca-Cola y Mexicana ocuparían el cargo de "servidores públicos" a los ojos de la comunidad internacional siguiendo las instrucciones del detallado plan de negocios.

Por otra parte el resto de los nuevos ciudadanos ocupaban cargos meramente de servicios y manufactura tales como pizzeros, despachadores de gasolina, "maestros", vendedores de telemercadeo, poetas y empleados de cibercafés. Los agricultores fueron designados a las granjas de Yoplait donde trabajaban en condiciones precarias sin agua corriente, debido a que la compañía de lácteos abogó por los derechos sobre su gremio ganando la concesión a Ciel para los servicios primarios, con esto cada casa de sus empleados tendría tubería con Yoghurt las 24 horas.

Los especialistas, como doctores, publicistas y pequeños empresarios serían formados sobre la marcha por ciudadanos "de honor", niños del montessori, el instituto Naciones Unidas y Brillamont que ayudarían a formar a la clase técnica.

-La crisis de 2008:

Cartel publiciario de la secretaría de 
Migración de Adeveras.
http://www.fotolog.com/mty_ksj/80351187/


















A punto de terminar el primer periodo presidencial de la joven república el proyecto iba bastante bien, los niños seguían creyendo que era un juego y sus padres estaban bastante distraídos siendo adultos en el mundo de adeveras deveras. Los ciudadanos se sentían libres de "administrar" su nueva sociedad y se divertían trabajando pensando que todo era un juego.

El verdadero problema empezó cuando se dio la crisis de puntos de marzo. Debido a que eran pocos los empleos para la población técnica ya habían sido reservados, muchos niños veían esto injusto ya que estaban hartos de sembrar sorgo en las granjas y querían probar suerte en el expendio de pizza Domino's en la sección Ciudad; esto ocasionó un movimiento de la población Yoplait a la zona urbana que la COCOMAME increíblemente olvidó prever. Domino's era uno de los lugares mas solicitados para jugar y trabajar, era obvio que no podrían trabajar/jugar siquiera un turno todos los niños que aplicaban, así que se informó que darían admisión a solo un 16% de los aplicantes, por lo que el desempleo de disparó a las nubes, poéticamente claro, México aún no había cedido sus derechos de espacio aéreo.

El alto nivel de desempleo hizo que las vacantes laborales técnicas fueran demasiado codiciadas ya que para evitar que los niños rotaran en las diferentes industrias el nivel de puntos requeridos para aplicar a un nuevo trabajo se elevó en casi 400%. Prácticamente cualquier movimiento en el organigrama de la ciudad había sido detenido, ya que los pequeños empresarios no pudieron competir por un puesto en la junta de gobierno y los agricultores, ganaderos y obreros no podían escalar a un empleo más divertido ya que muy apenas el salario de 67.29 puntos diarios alcanzaba para un brick de jugo JUMEX y una bolsa de cheetos, que no era ni la mitad de la canasta básica establecida en el plan de negocios de la COCOMAME en 2005, los estantes en los mini-supermercados estaban llenos pero los bolsillos de los ciudadanos estaban vaciós.. Los niños comenzaron a intercambiar puntos por otros artículos para poder hacer uso de los juegos y conseguir alimentos creando así un campo fértil para el contrabando, la prostitución, el comercio informal y fraudes informáticos; varios niños se agruparon para acaparar este nuevo negocio explotando así la primera gran falla del proyecto.
Los niños no podían comprar alimentos aunque estos
estuvieran disponibles.


-La rebelión de los Doministas:

El alza de los precios, la falta de plazas, lo absurdo de reemplazar los servicios básicos con vanas concesiones de yoghurt y gasolina premium hizo estallar la paciencia de los niños en forma de la llamada rebelión de los Doministas.

El nombre viene debido al descontento ocacionado por la falta de plazas para trabajar en lugares divertidos, siendo el caso más famoso el del expendio de pizzas Domino's en el que los niños trataron de jugar por la fuerza dentro de las instalaciones pero fueron dispersados por elementos del 4° regimiento de gendarmería de Adeveras apaleando a muchos y arrestando a varios.


Pizza.
http://x3.fjcdn.com/comments/rollingfagget+rolled+image+every+
feminist+FW+_b8b819a49f9efeb880dfd8c65ca93a72.png














El sentimiento de malestar se extendió a los niños hartos, pero con increible digestión, de las zonas donde solo podían conseguir Yoghurt; los empleados de las gasolineras y los trabajadores de la aerolínea de Adeveras que recién habia comprado su primer avión usado de Mexicana no estaban muy de acuerdo con las políticas del Presidente Huffinton, 3er designado por parte del presidente Botello en la segunda mitad del 2008.


El PresiÑato Alchile Tadeus Huffinton.
http://cde.trome.e3.pe/98//ima/0/0/7/2/7/727936.jpg













Huffinton prometió acciones contra los especuladores de empleo y las pandillas de contrabandistas que comenzaban a ganar poder en el bajo mundo de adeveras, pero pocos entendían que no podía realizarse actividad alguna que contradijera el plan de negocios de la COCOMAME que tenía una proyección de hasta el 2035.

Los niños empezaban a sentir que jugar ya no era lo mismo y pocos tenían oportunidades para jugar mejor, las pandillas estaban fuera de control y el sobrepoblamiento de la ciudad hizo que estallara una huelga general en Noviembre de 2008.


Protesta en la Plaza Cheetos en Invierno del 2008.
http://darkroom-cdn.s3.amazonaws.com/2013/06/AFPGetty-520490768A.jpg



- El contrataque para un mejor mañana:

Era obvio que la COCOMAME no esperaría a que los niños recapacitaran y regresaran a jugar, por lo que introdujo al escenario distintos grupos desestabilizadores a los grupos de inconformidad. El objetivo era separar a los líderes doministas y evitar que consiguieran apoyo internacional para que así el movimiento perdiera el rumbo.

En esa época se vivió un ambiente de cacería de brujas en el que varias facciones vieron desaparecer a sus dirigentes y los niños tenían miedo de abandonar sus trabajos, Huffinton persiguió sin cansancio a los disidentes y castigaba a cualquier sospechoso de simpatizar con la huelga decomisando los puntos ahorrados en sus tarjetas; esto hizo también que proliferaran el contrabando de tarjetas desde el interior del simulado gobierno y la clonación de puntos fuera bastante común, de esta forma la carencia de puntos hacía que los contrabandistas tomaran acciones más violentas para acapara el mercado.



El gobierno no pudo hacerle frente a las pandillas de contrabandistas.
https://lh3.googleusercontent.com/-K1qb4TQLMiQ/TYz4quVcddI
/AAAAAAAACfM/9ZrXAJoZvpU/s400/gata4.JPG
















-El despertar del sueño:

Para febrero del 2009 la ciudad-proyecto era un caos total, los esfuerzos del gobierno por contener la huelga y continuar el plan caían en una espiral de violencia y  desacuerdos.

Huffinton no podría rendir cuentas al final del año fiscal ya que la misma COCOMAME estaba planeando darle chispón al final del trimestre y la rebelión dominista había pasado de ser un movimiento único a contar con almenos 5 facciones mayoritarias (Comunistas, Comunistas Moderados, Tigres, Griffindor y Otakus) que tampoco podían entablar acuerdos para un plan de acción.


Cartel de los Comunistas Moderados mofándose de los Comunistas.http://literarypotpourri.files.wordpress.com/2012/05/communist-boy.jpg

 La COCOMAME había estudiado las distintas alternativas pero ya era demasiado tarde, las granjas llevaban demasiado tiempo desatendidas, todos los niños querían despachar gasolina pero nadie quería lavar los automoviles, el avión insignia de la flota de Adeveras había sido desmantelado por carroñeros y niños cholos y la inflación de puntos había puesto incluso a la clase técnica en contra de la administración.


El MdA-727 insignia siendo llevado a un campo de gotcha propiedad del ex-alcalde nicolaita Zeferino Salgado.http://www.gruassalas.mx/admin/wp-content/uploads/2012/05/DSC00055.jpg
Para finales del año fiscal poco podía hacerse por el proyecto; la república llevaba más de un año en números rojos de los cuáles parecia imposible levantarse y las reglas impedían organizar un rescate del pasivo. El supermercado habia sido saqueado varias veces y la población de los técnicos habían abandonado sus puestos para unirse a los disidentes, esto hacía que las fuerzas del orden no fueran suficientes como para contener las protestas y los actos violentos de las bandas de contrabandistas, los grupos de desestabilización que alguna vez controló la COCOMAME ahora se habian aislado, armado y volcado en contra del gobierno y la disidencia al mismo tiempo reclamando tierras de la granja Yoplait para iniciar su propia comunidad autónoma, se registraron algunos enfrentamientos de entre distintos miembros de estos grupos a la vez que la policía de Adeveras, como mero expectador, no pudo replegarlos de sus posiciones en varias montañas de Santiago, Nuevo León.
Soldado del Frente Popular del Yoghurt.
http://www.elinternado.com/files/photo/nino-soldado_7hmw7.gif
















Es por eso que se hizo una salida silenciosa, los socios retiraron la inversión, si es que quedaba alguna, y se declaró a la república en bancarrota. Al salir Huffinton del poder la plaza Cheetos estalló en vítores, petardos y llantos.
Al canto de "¡Despertaos!, ¡Despertaos!, ¡Somos solo parte de un sueño!" los disidentes se habían librado de la COCOMAME, eran libres de jugar en donde quisieran, el sueño de ser un adulto había terminado.
Niños granjeros gritan de alegría al anularse el convenio con Yoplait.
http://media.dma.mil/2012/Oct/17/264204/-1/-1/0/121015-M-QE416-160.JPG


-Consecuencias:

El proyecto de la COCOMAME trajo consecuencias desastrosas para las empresas implicadas, años de impuestos tuvieron que quedar sin pagar y despidieron a mucho personal de alta rotación.

En cuanto al territorio nadie quería reclamarlo ya que estaba totalmente sumido en el caos. Grupos contrarios al gobierno habían salado los campos de Yoplait y la refinería quedó inservible después de ser ocupada por los doministas, los caminos estaban totalmente dañados y nadie quería absorber la deuda que dejaron tantos años de juego. Actualmente las ruinas fueron bardeadas y la COCOMAME busca venderle el terreno de vuelta a Nuevo León, aunque éste se rehusa ya que FEMSA no lo ha autorizado.
La república, ahora real, destruida.
http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2013/05/14/demolition-beijings-abandoned-wonderland-amusement-park.jpg

Los niños jamás volvieron a ser los mismos. A los salidos de Adeveras que emigraron a México, EEUU y otros países del caribe fueron mal recibidos y a muchos se les negó el asilo ya que eran una fuerza inútil al no conocer el límite entre niño y adulto, para ellos todo era un juego, algo para divertirse en el mundo real.

jueves, 10 de julio de 2014

Se dice Origami, no Papiroflexia, dad.

Jeremy, a nice clean kiddo is playing in his room folding origami cranes (tsurus, shouts out for the anime fans out there). Mormonish looking dad, Mr. Monroe, comes in with a pipe and a cardigan, hair perfectly combed, and the canned cheerish from the live audience heats the room.

-Hey son! What are you playing?- says with a white perfect smile.

-I'm doing origami, dad.- Jeremy continues folding a scrap of paper, no one notices he's actually not doing anything, just rolling papers to look cool.

-Ori-what? Son, are you hanging out with the wrong crowd?
-No dad, my teacher taught us to do it at school. He told us is an ancient art from Japan.
-Japan? hahaha. Son, remember Pearl Harbour. - Mr. Monrow takes off his pipe and smiles to the camera, the crowd claps hysterically.

-Don't worry dad, this is a good thing. Our teacher says if we fold a thousand cranes... -Tsurus.- Interrupts Mr. Monroe.
-If we fold ten hundreds of these you get a wish granted.
- And it works? Jeremy finishes folding a small crane and his mother starts screaming off-screen: -Why the fuck is all the furniture made out of chocolate and white chocolate!? And my wardrobe is only... camo-jackets!?

Jeremy is smilling and turns to his dad. -Yes, it works.- Mr. Monroe takes off his pipe with a smile.
-Oh Jeremy, you know I don't like white chocolate.- Smiles to the camera and the crowd goes crazy and all ends with a silly tune.

Jeremy spoke in class today.

lunes, 7 de julio de 2014

Even the trash cans were fake.

I don't really like this zoo.
Even the camels look fake.


Imagen tomada de un sitio de wallpapers. No supe quién hizo la foto original.

lunes, 26 de mayo de 2014

Zacarías Meterías Cap. 1

I

Un miércoles más en el almacén y para el diez a las 8 los cargadores y los choferes ya andan de grilleros unos con otros.

-Pinche viejillo, ¿por qué no acabas las órdenes que traes en la mano desde ayer? ya ni se te para.
-Ooh mira a éste. Anda muy chingón y nomás se hace wey dándole vueltas a las cajas y perdiéndolas, por eso te regaña el visor* , haz de querer que te suspenda para ir a ver el mundial.

Entre todos hay un chofer que destaca por su pasividad y su piel rojiza que le ha valido de varios apodos entre la gente del almacén. Su paciencia es lo que lo hace extraño, hasta cierto punto perturbador y macabro.

Yo soy nuevo y aún tengo problemas para encontrar la mercancía correcta en los anaqueles.

-¿Qué busca compañero?- me dice sonriendo.
-Supongo que lo que buscamos todos: felicidad, amor, dinero, autos rápidos... ah mira, aquí esta.- me agacho y cojo un contactor electromecánico.
-Bueno, si tienes problemas para encontrar algo en este pasillo tú pregúntame, yo soy el encargado.

Giro la vista y veo que hay una hoja que dice "FRANSISCO" con dos eses y otra que dice "ZACARIAS".

-¿Cómo te llamas?- le pregunto.
-Zacarías.
-Ah, ¿sabes que tu nombre es un verbo en pospretérito en segunda persona?**- le dije sonriendo.

(Aquí empieza la música)


En eso Zacarías dejó caer las cajas que traía encima, arrojó su mirada al frente y apenas alcanzó a sostenerse de uno de los anaqueles.

-¿Estás bien?- le pregunté, pero no respondió. Comenzó a caminar en silencio dando tumbos entre las cajas. Todos lo vimos salir sin decir nada.

Subió a su camión.

Cerró la puerta.

Algunos fueron nerviosos a tocarle la ventana, pero no responde.

Sigue ahí sentado.

Serio.

Mirando hacia el frente.

Pobre Zacarías.

¿Qué he hecho?



*Supervisor
**Es un homónimo, payasos.

viernes, 18 de abril de 2014

No hay parada en 5 de Mayo


La vi por primera vez por ahí de Marzo, de camino al centro, 7:45 de la mañana 
ella ya estaba esperando el camión; un saco negro y pelo recogido, o a veces cuando el día iba a ser más caluroso ella venía con una blusa ligera de un color claro y sus 
infalibles khakis, al igual que con una nariz y unas cejas que le daban un porte sin igual.

Siempre me sentaba del lado derecho para verla unos segundo más antes de que subiera, pero lo que en verdad llamaba mi atención era que sonreía, no era una sonrisa de modelo, incluso tenía algunos dientes chuecos, pero ella siempre sonreía al subir; nadie hace eso de camino al trabajo en la mañana, al menos yo no lo hago, ni los demás que vamos en la ruta 26 directo al centro sin parada en 5 de Mayo.

Ella subía, le daba las monedas al chofer y buscaba un lugar con la mirada y su boca, que parecía retar al día con una felicidad a la cual yo no le encontraba el menor sentido. A esa hora de la mañana no éramos tantos y el camión siempre tenía asientos vacíos, así que tuve que idear un plan para que se sentara junto a mí. Probé ir un día con una camisa amarilla; obviamente fue como anunciarle que era venenoso, sin mencionar el cuidado que me tuvo la gente en el trabajo el resto del día para que no los mordiera; luego intenté con comida, conseguí un pequeño pay de queso que abrí en el camión para liberar su cremoso aroma, si, no creo que ella sea muy diferente a mí, ambos tomamos el mismo camión en las mañanas y seguramente tuesta el pan al hacer un lonche por seguridad, el pay de queso será un buen sebo, yo seguiría el olor así lo tenga un sujeto con una fea camisa amarilla; no funcionó.

Para la segunda semana probé ir más discreto con una camisa gris y sin corbata, un completo nadie, y sin buscarlo al subir ella me lanzó una sonrisa tal que era digna de una ovación de pie, de esas donde se aplaude con los pies, y así lo había descifrado. Vivir en colores chillantes y con suculentos platillos le habían mandado un mensaje equivocado, probablemente pensó que irradiaba alegría como ella, que podía cuidarme yo solo, y el día en que no intenté nada especial, sintió que debía darme un empujón, solo tenía que seguir siendo el hombre más miserable de camino al trabajo para seguir disfrutando de esa sonrisa.

Al principio fue fácil, un poco despeinado de un lado, sin rasurar, zapatos sucios, la maleta con tierra o a veces sin maleta y con todos mis papeles amarrados con una liga, de esta forma me ganaba su ayuda; me hice maestro de la actuación, practicaba todas las noches frente al espejo para logar las miradas mas perdidas y calculaba cuándo me encontraria en su campo visual para que me viera aventando un suspiro decepcionado o recargando la cabeza en la ventana. Me hice un adicto, cada día  buscaba la forma de parecer más patético, que sintiera lástima por mi, fumaba antes de salir de la casa en el baño con las ventanas cerradas para apestar e irritarme los ojos; no me gusta el cigarro.

Podíamos decir que mi vida era perfecta, no hubiera cambiado nada; pero si la vida se quedara justo como la queremos no existirían las cantinas ni tantas canciones que duelen, cometí un error. Un día, que no habría querido recordar nunca más, no pude contenerme; ella me sonrió, y yo también. Eso fue todo, estaba curado.

A partir de ese día no la volví a ver mas. Primero pensé que se le había hecho tarde, luego que quizás ahora ella salía más temprano, pero pasaron las mañanas y todo fue como antes; sube, 6.50 al chofer, toma tu lugar, escucha a la viejilla que pregunta si no hay parada en 5 de Mayo, luego te mueres.

Quiero pensar que no fue mi culpa pero no tengo otra pista; quizás ella está ahora con alguien más, un hombre más miserable que yo que supo como no sonreír jamás.