martes, 27 de enero de 2015

Los nuevos cuentos de Felipe Calderón.

UNA NACIÓN CON UN NOMBRE

Estaba una vez Felipe Calderón en su casa viendo la película de Eminem, donde no se llama Eminem pero todos dicen que es la autobiografía de Eminem, Felipe Calderón siempre soñó con tener jale de rapero y estaba fascinado con el filme, justo al terminar llamó a su secretario de nombres de personas:

-Oye Raúl, mira, de ahora ej adelante que todas las personas que nazcan en mis dominios se llamen Eminem.
-Pero Señor, ¿todos? ¿Está seguro?
-Sí, si algún bebé nace se va a llamar Eminem.
-¿Pero qué haremos con los CURPs*?
-Dah, pues ponles Eminem1, Eminem2 y así, si se acaban podemos usar hexadecimales, nos alcanzarán varios miles. Mira, aviéntate un excell con fórmula y si quieres mándamelo y ya les ponemos los nombres.
-Muy bien Señor, se hará como usted desee.

Pasaron los meses y miles Eminems aparecieron en el país, era bastante confuso y se estima que muchas familias viven con el Eminem equivocado.

Una tarde le pusieron a Felipe Calderón la película de Notorious (Infame).

-Raúl, mismo plan de registro de población, nuevo rapero. Alrato te mando un correo con los detalles.
-Lo que usted ordene Señor.


*Cuenta Única de Registro de Plebeyos (CURP).

.......

PLAN AGRÍCOLA

Una mañana Felipe Calderón fué a una tienda de conveniencia par comprar el desayuno de él y sus trabajadores. Cuando entró vió galletas, papitas, dulces y cacahuates envueltos con coloridas etiquetas. Llamó entonces Felipe Calderón a uno de los suyos:

-Santiago, ¿que ves ahí?
-Veo comestibles Señor, dósis de azúcar, jarabe de maíz, fructosa y benzoato de sodio como conservador.
-Siervo tonto y fiel, tu ignorancia te cega y no te permite contemplar todo lo que hay en esta tienda, yo  veo la fragilidad del trabajo temporal que generó esta oferta de comida chatarra, el alivió para quienes van de bajada y una salida para quien cría un niño berrinchudo. Veo la muerte, la muerte de nuestras cuerpos por la deshidratación que ocacionan las papitas y nuestra propia destrucción con cada refresco que damos a mi pueblo.
-Señor,¿Qué debemos hacer?
-Apártate de los falsos alimentos, solo aquellos que cenen bien y hagan la tarea gozarán de la gracia de Felipe Calderón. -dijo Felipe Calderón.
-Pero Señor, tú sabes que yo siempre me como las verduras y la sopita de fideos.
-Y por eso no necesitas de las mentiras que aquí se venden.
-Permítame por favor llamar a mi hermano y a su familia, para advertirles y que cambien la forma en que viven.
-No, tienen a los profetas, que les escuchen; enhorabuena tú que permaneces recto y con una alimentación balanceada, por que el que coma papitas se perderá y el que se acabe todos los garbanzos se salvará.

.......

EL ARTE DE LA PATRIA

Está inscrito en una nota en un apartado de una reforma a la constitución del 2008 que toda obra artística ya sea plástica, impresa, sonora, en video, tradición oral, radiofónica, digital, sexual, homosexual, homofóbica, homo hábilis, homoerótica, de amplio criterio, imaginaria, conceptual, corpórea, extra sensorial, semi descremada y con saborizantes naturales y artificiales que sea o haya sido concebida o producida bajo todo lo que toca la luz y por quien haya nacido y permanecido en la luz son para goze y disfrute de Su Excelencia Felipe Calderón I.

Gracias a esta reforma todo el arte producido en la Nación y por aquellos que por pura gracia son salvos lo hacen por y para Felipe Calderón.

Por que Felipe Calderón ve las creaciones de sus hijos y vió que casi todo era bueno.

.....

FELIPE CALDERÓN Y EL REINO SECRETO

Durante una gira de trabajo por Sinaloa Felipe Calderón se apartó de sus asistentes para vagar un rato por el desierto, después de un rato se topó con una niña que lloraba recargada en un pozo seco. Felipe Calderón le preguntó:

-¿Por qué lloras niña? ¿Es que a caso estás perdida?- La niña le contó que no estaba perdida, pero simplemente no podia regresar a su casa por que la puerta no se abría. Felipe Calderón se compadeció de la niña y le pidió que lo llevara a la puerta, pensando que estaria atascada o que los padres de la niña la hubieran cerrado por error pensando que la niña no habia salido, pero la niña le contestó:

-No creo que pueda llevarte, y aunque pudiera no creo que puedas ayudarme ya que nadie puede ver la puerta. Sin hacer mucho caso a la extraña advertencia, Felipe Calderón insistió en llevar a la niña.
-Detrás de aquella montaña se encuentra mi casa, pero nunca terminaremos de rodearla, hay que caminar a travéz de una vereda que resguarda un demonio, él siempre ataca a los viajeros y les vende cosas, cosas de demonios.-dijo la niña. Felipe Calderón no tenia miedo.

Cruzaron por un arroyo que bajaba la montaña y en eso un charro se les apareció y los saludó:

-Buenas tardes señor, ¿van a cruzar la montaña?
-Eso haremos, esta pequeña no puede entrar a su casa y voy a ayudarla- respondió Felipe Calderón.
-Pero señor, el camino es muy pesado y caerá la noche para cuando usted vaya de regreso, ¿no piensa que es mejor huir y contárselo a quien más confianza le tenga?
-Quien trabaja por el bien no encontrará jamás una excusa para huir, yo he elegido ayudar a esta niña y lo voy a hacer.

En ese momento el charro comenzó a balbucear y a echar espuma por nariz y boca, se desprendieron los remaches de sus botas y frente a ellos reveló su verdadera forma.

-No pensaba que tuviera que hacer esto tan rápido, pero no es fácil pensar en tantas trampas para tí, Felipe Calderón, - dijo el demonio -Yo soy Protopapas, directo desde el sexto infierno para ustedes sin conservadores y sin compromisos, a meses sin intereses e ideal para toda la familia.
-No gracias, no estamos interesados. - Respondió valientemente Felipe Calderón. El demonio no se daría por vencido.
-Si quieres te puedo añadir no una, ¡sino dos semanas todo pagado a un crucero por el caribe! Con bebidas incluidas. Solo tienes que comprar cinco tarjetas de 500 pesos de tiempo aire*.
-¡Ya le dije que no nos interesa!, ¡Muchas gracias!- Y con un fuerte grito el demonio se disolvió frente a ellos. En ese momento apareció una puerta llena de luz adornada con joyas, zafiros y otras piedras preciosas.

-Felicidades Felipe Calderón, haz pasado la prueba. Sólo aquéllos de corazón puro pueden entrar al reino secreto de Nayarit, ahora puedes ser un nayarita como nosotros y gozar de las riquezas tan mamonas que ofrece nuestro reino de paz.

Pero Felipe Calderón, que tenia un corazón muy noble, decidió que no podia dejar a sus súbditos sumidos en el caos y en la tristeza por lo que rechazó la oferta de su entonces protegida:

-Muchas gracias, pero no puedo quedarme, hay mucho por hacer y tanto por cambiar, no puedo disfrutar de la paz hasta que mi pueblo la pueda gozar conmigo.
-Tu corazón es noble, demasiado hasta para un nayarita, te entiendo. Por poner en primer lugar a tu gente en vez de tu propia felicidad serás llamado Calderón El hermoso, y como aprecio por parte de Nayarit te ayudaremos a llevar la paz a tu tierra, pero deberás mantener el secreto de mi tierra, de lo contrario no podremos hacer nada por tí y tu gente.

Calderón El hermoso se despidió de la niña y bajo de la montaña a donde lo estaba esperando su gente preocupados. Calderón El hermoso siguió trabajando arduamente por llevar la paz a toda su gente, pero no funcionó ya que abrí su diario y escribí esta historia, por lo que creo que el reino de Nayarit ya debió haberse perdido para siempre.

*Crédito ficticio de telefonía móvil celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario